viernes, 4 de marzo de 2011

90 escuelas de Naguanagua desfilaron en el Carnaval Bicentenario

Hermosas representaciones engalanaron el Carnaval Bicentenario

Prensa CMBN
Fotos: José L. Wong

Para dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Municipio Escolar de Naguanagua, realizó este viernes un gran desfile de Carnaval enmarcando en la celebración del Bicentenario de la Independencia, donde participaron alrededor de 90 instituciones educativas de esa localidad.

Estas informaciones fueron emitidas por Carlos Cabrera, jefe del Municipio Escolar en esa jurisdicción, quien manifestó que todas las escuelas, liceos tanto públicos como privados, las Misiones Ribas y Sucre se concentraron en la avenida Universidad cerca de la urbanización La Campiña desde las 8: 00 de la mañana, todos ellos para representar a uno de los 29 países latinoamericanos y las islas del Caribe.


Carlos Cabrera junto al Concejal Gil y profesoras asistentes al desfile

Mencionó que entre las escuelas participantes se encuentran: Escuela María Teresa Coronel, Liceo Cayaurima, Escuela Básica Montalbán, ETR. Monseñor Gregorio Adams, Escuela Nacional Bárbula, UE Abdón Calderón, Escuela Bolivariana Batalla de Bombona, Escuela Básica Raúl Leoni, Escuela Básica Guere, UE Batalla de Araure, UE. Colegio Nuestra Señora de Begoña, entre otras.

Cabrera destacó que en estos carnavales bicentenarios estuvieron presentes los ediles de Naguanagua, Elizabeth García y José Rafael Gil. También indicó que estas actividades procuran el rescate del acervo histórico de los pueblos que conforman este continente. Enalteciendo además la importancia de los 200 años independencia de nuestro país y entiendo así la posibilidad de integración entre las naciones.



Dijo que tales fechas carnestolendas en Naguanagua representan la idiosincrasia latina, siendo esta una alternativa pedagógica que pretende contrarrestar la transculturización de la que ha sido objeto la sociedad venezolana.

Asimismo reiteró el compromiso del Ministerio en el forjamiento de la patria, a través de la enseñanza de valores ancestrales de los indios y los afro descendientes.


Representación de los Afro descendientes

 



Representantes de Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada